iVENDING representa nuestra propuesta de valor añadido al vending. Igualmente somos la materialización de que incluso en los pasados tiempos de crisis, con un mercado donde grandes operadoras con facturaciones de 30 millones de euros al año solo en España, y en una región con recursos industriales limitados, se puede construir un nuevo modelo de negocio de éxito dentro de este dinámico sector.

Sabemos cómo empezar un nuevo proyecto y conocemos donde se puede llegar con este modelo de negocio. Únete a nosotros y participa de nuestro éxito.

Tradicionalmente, existen claros y diferenciados modelos de negocio, el vending cautivo y el vending público. En resumen, recomendamos a emprendedores que desean iniciarse en el sector, con libertad de horarios la inversión en vending cautivo, debido a su mayor escalabilidad, y menores costes fijos, y  el vending público a aquellos inversores que disponen de una limitación en los horarios disponibles para el mantenimiento del negocio. Hay muchos matices a tener en cuenta, pero, en principio, el parámetro de la disponibilidad horaria es crucial.

Nuestra recomendación es que antes de decidir, se plantee las siguientes cuestiones:

  • ¿Dispone de local en propiedad o está dispuesto a alquilarlo?
  • ¿Le va a dedicar tiempo completo a la actividad o parcial?
  • ¿Dispone de libertad de horario?
  • ¿Busca un proyecto de autoempleo o ingresos adicionales a otra actividad?
  • ¿Está dado de alta de autónomos?
  • ¿Qué plan de inversión tiene previsto?

iVENDING como proyecto global de prestación de servicios vending, desarrolla todas las actividades descritas: explotación de máquinas expendedoras en vending cautivo, en vending público o tiendas 24 horas, venta de máquinas expendedoras, servicio técnico y desarrollo de soluciones vending.

Las 10 primeras empresas operadoras del sector del vending, solo representan el 13% la facturación total del sector, que se caracteriza por una gran atomización. Existen numerosas y grandes oportunidades para nuevos proyectos en el sector del vending cautivo, donde su principal producto es el café, y donde las grandes operadoras son menos competitivas.

El café es uno de los productos más vendidos del mundo y con mayor margen comercial, sin lugar a dudas, una muy buena oportunidad de negocio, presente y futura.

¿Todas las propuestas actuales del sector tienen futuro? Se consumen más de 4 millones de cafés en las diferentes máquinas expendedoras instaladas en España, gracias a la proximidad, variedad de sistemas de pago y CALIDAD. 

Hospitales, fábricas, aeropuertos, escuelas, supermercados, cines, restaurantes, edificios de oficinas, centros lúdicos tienen en común que son lugares ideales para la explotación de máquinas expendedoras en el llamado vending cautivo (algunos de los nombrados también se podrían considerar vending público).

Locales situados igualmente en el entorno de escuelas, centros deportivos o lúdicos, ocio nocturno, o simplemente situados en zonas comerciales de mucho paso de gente, son una gran opción para la instalación de un negocio de vending público. Este modelo de negocio tiene la gran ventaja de que obtiene beneficios 24 horas diarias, 365 días al año, al igual que para el operador (profesional que las repone y explota) le ofrece la mayor libertad de horario para gestión de su negocio.

Según la agencia DBK, en el año 2018 en España,  las máquinas vending vendieron productos por valor de más de 2.325 millones de euros lo que supuso un 2,2% más que en el ejercicio anterior, de los cuales 1645 millones de euros corresponden al vending público. Las ventas de máquinas expendedoras crecieron un 7,1% alcanzando los 90 millones de euros. Estos datos nos demuestran el buen estado de salud del sector, que ha sabido reponerse y superar los pasados años de crisis, revelándose como uno de los sectores más dinámicos y con menores riesgos para nuevos emprendedores e inversores. La cuota de mercado de las 5 primeras empresas a nivel nacional en explotación de máquinas expendedoras es del 12,4% y de la venta el 67,3%.

Si bien tradicionalmente se han asociado productos como snacks, refrescos y café para su comercialización mediante el canal del vending, en la actualidad se puede vender de todo, las palomitas de maíz , perfumes, toallas en centros deportivos, productos de limpieza, tech, o de alimentación.

En el caso de que usted esté contemplando la opción de iniciarse en el negocio de la explotación de máquinas expendedoras no debe de preocuparse por la compatibilidad con su actual puesto de trabajo u ocupación, ya que el principal motivo de expansión de esta actividad es la posibilidad de compatibilizar horarios, la flexibilidad. Puede empezar poco a poco, a tiempo parcial, mientras que conserva su empleo mediante la inversión en una o unas pocas máquinas en un primer momento, colocándolas en ubicaciones cercanas, y luego mantenerlas en sus momentos libres. Evidentemente el vending público tiene una mayor libertad, al no estar sujetos al horario del espacio donde están instaladas, como sucede en el vending cautivo.

Como cualquier negocio que te puedas plantear, una vez tomada tu decisión, deberás preparar un plan de negocios simple adaptado al proyecto que deseas iniciar, exponiendo tus objetivos a medida que avanza tu negocio. Fijar la inversión inicial y total, el tiempo requerido, las previsiones de flujo de caja, su posición en el mercado y su estrategia para el crecimiento de su negocio mediante la adición de nuevas ubicaciones en el futuro, es fundamental.

Piense muy bien cuál es la mejor opción para iniciar su negocio, que le ofrecen en cuanto a maquinas, precio, garantía y lo que es más importante para prácticamente cualquier actividad económica, su ubicación. Piense en donde encontrarás gente que demande sus productos, a continuación, visite el sitio en diferentes momentos durante varias semanas para conseguir una sensación para el flujo de tráfico y la demografía de los clientes.

No olvide tener en cuenta los costos de ubicación en su estimación inicial de la inversión. Algunos lugares le permitirán explotar sus máquinas sin cargos fijando como principal  requerimiento el mejor servicio a sus empleados, pero muchos requerirán alquiler o un pequeño porcentaje de sus ventas como compensación.

La cantidad de tiempo que usted tendrá que emplear en visitar cada máquina puede variar de una vez al día a una vez a la semana (dependiendo del tipo de máquina instalada y de las ventas). Explotar las máquinas en espacios de terceros reducirá sus costes de explotación al mínimo, frente a cualquier negocio tradicional. A medida que aumenta la base de clientes y parque de máquinas, deberá de plantearse la adquisición de un espacio como almacén y una furgoneta.

 

Las siguientes son algunas de las claves para el éxito en el negocio del vending:
  • Encontrar el lugar adecuado para que el equipo sea rentable durante muchos años .

Las áreas de alto movimiento de consumidores potenciales, por supuesto, son cruciales. Deberá tener en cuenta la mayor concentración posible de sus máquinas, ya que si sus ubicaciones se sitúan demasiado separadas, perderás demasiado tiempo en su mantenimiento y los gastos de desplazamiento serán considerables. La concentración de muchas máquinas en un solo cliente o ubicación sería ideal desde este punto de vista, pero aumenta el riesgo del negocio si éste nos falla.

  • Elija sus máquinas expendedoras y la mercancía con gran cuidado. Si las máquinas no son de calidad, aumentarán sus costes de mantenimiento y reparaciones.

Igualmente repercutirá en un mal servicio a sus clientes finales, ya que no encontrarán en tus máquinas expendedoras el buen servicio demandado.

  • Considere si usted tiene, o puede llegar a alcanzar, la capacidad mecánica para arreglar las máquinas sin ayuda o de entender instrucciones dadas por teléfono por la empresa suministradora. 

Disponer de pequeñas herramientas y capacidad de realizar pequeñas reparaciones le ayudará a reducir considerablemente sus costes de explotación y servicio al cliente final.

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