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Pasos para montar una Tienda 24 HORAS VENDING

Selección del proyecto

Como inversor, valorará diferentes modelos de negocio tradicionales o la puesta en marcha de un proyecto vending. A continuación, le detallamos algunas de las diferencias que pueden encontrar entre ambos modelos de negocio:

Negocio Tradicional

Vending Público

Vending Cautivo

Local dedicado

Gastos de personal

Horarios limitados

Grandes inversiones

Espacio fijo

Sin intimidad

Colas y esperas

Dedicación exclusiva

Desde 1 M2

Sin gastos de empleado

Negocio 24 Horas

Inversiones escalables

Fácil movilidad. Diversificación riesgo

Intimidad y anonimato

Ventas por impulso, sin esperas

Poco tiempo dedicación

Local comercial

Desde 1 M2

Sin empleados

Horario laboral

Inversión escalable

Máxima movilidad y diversificación riesgo

Consumo regular y cautivo

Poco tiempo dedicación

Máximo margen comercial

Necesidad vehículo

Sin alquiler local

 

Recuerde que para la puesta en marcha de un proyecto vending, dispone de dos opciones, el vending cautivo o el vending público (tiendas 24 horas), aunque los dos modelos de negocio se pueden poner en marcha “con las mismas máquinas expendedoras”, su dinámica de funcionamiento difiere sustancialmente. Valore cual es la opción que mejor se adapta a su proyecto personal y compare con otros negocios tradicionales. Debe plantearse cuestiones como:

¿Dispone de local en propiedad o está dispuesto a alquilarlo?

¿Le va a dedicar tiempo completo o parcial?

¿Busca un proyecto de autoempleo o ingresos adicionales a otra actividad?

¿Qué plan de inversión tiene previsto?

 Para tomar la decisión, en muchos casos, intentaremos valorar la viabilidad personal de cada modelo de negocio incluido en el estudio. Según nuestra experiencia, no es posible elaborarlo sobre una base real, sin tener definidas las anteriores cuestiones, cualquier  estudio general lo más probable es que sea incorrecto para nuestro caso particular. Para hacer un estudio de viabilidad, es necesario incluir entre otras, variables como, ubicación y características del local, área comercial de influencia, productos comercializados, márgenes/políticas comerciales, inversión, gastos de puesta en marcha y de funcionamiento. Si podemos tener la referencia de que en las tiendas 24 horas, se trabaja con un margen medio del 60% sobre el PVP y en base al mismo calcular el número de productos que son necesarios vender al día para ganar dinero, pero sin todos los datos, los cálculos solo ayudarán al obtener la rotación de productos necesarios para alcanzar nuestros objetivos y deducir una idea general del modelo de negocio.

Concluirá que los costes de puesta en marcha y de explotación de una tienda 24 horas automatizada, en relación a la rentabilidad obtenida, hacen a este modelo de negocio una de las mejores opciones disponibles.

Definición del proyecto
  • Si nuestra decisión es la de poner en marcha una tienda 24 horas, sería conveniente ponerse en contacto con varios proveedores que le puedan orientar sobre sus propuestas para llevar a cabo su proyecto. Lo aconsejable es tener tres opciones, más puede que lo único que le aporte sea confusión. No obstante, hay suficiente información en internet para poder dibujar una idea de lo que viene funcionando en este tipo de negocios y cuáles son las últimas tendencias. Recuerde que si no dispone de un presupuesto para llevarlo a cabo, todo lo demás sobra. En muchos espacios, le ofrecerán la opción de poner en marcha su negocio sin inversión o sin ningún riesgo. ¿Realmente se puede poner en marcha un negocio sin inversión? La repetida opción de poner una tienda 24 horas sin inversión, tramitando un renting, no es más que una financiación bancaria, que conlleva una serie de requisitos y obligaciones CONTRAIDOS CON UN BANCO. Es cierto, que no necesitará aportar capital inicial propio, pero para la concesión de un renting a su proyecto, la entidad bancaria realizará un estudio minucioso que avale su capacidad personal para pagar las cuotas ofertadas durante el plazo solicitado (normalmente 60 meses, 5 años). ¿No debe considerarse una inversión? La formalización de un renting a 5 años, le obliga al pago de dichas cuotas durante el periodo acordado con la entidad bancaria. Cualquier otro compromiso adquirido con el distribuidor que le oferte el proyecto, ha de que quedar suficientemente documentado y acordado con la financiera, ya que ha de autorizar cualquier subrogación o cesión de los derechos y obligaciones derivados del contrato de renting suscrito. Un renting puede ser una buena opción para poner en marcha su Tienda 24 Horas, pero ha de tener en cuenta todos los aspectos del mismo y compararlo con otras propuestas. Debe tener en cuenta, que el renting incluye una cláusula en la que “A la finalización del contrato, los bienes deberán ser devueltos por el ARRENDATARIO al ARRENDADOR o a la persona por esta designada…”, es decir, a la empresa que ha vendido las máquinas expendedoras al banco.

Para llevar a cabo su proyecto necesitará hacer frente a un presupuesto que resolverá con capital propio o financiado, pero en todo caso, la inversión a realizar se deberá de calcular independientemente de la financiación bancaria, para no caer en errores. Tramitar esta financiación mediante empresas de vending prescriptoras de entidades bancarias, puede conllevar gastos añadidos en la financiación. CONSULTE CON SU BANCO.

 

No existe un guión fijo y preestablecido para garantizar la viabilidad de su proyecto, pero mediante las propuestas que aquí le realizamos podrá definir y concretar lo mejor posible, los costes de poner en marcha su negocio, las estrategias que le ayudarán a que sus máquinas expendedoras vendan más, los objetivos reales que desea alcanzar, los recursos financieros que necesita, las mejores fuentes a las que puede recurrir para obtenerlos, tipos de instalación más adecuados y resto de complementos. La elaboración de un plan de empresa o de viabilidad le puede servir de guía para el desarrollo de la actividad en su fase inicial, contrastando las previsiones efectuadas y los resultados reales. De todas formas, nunca se podrá disponer de toda la información necesaria para garantizar sin ningún tipo de riesgo ni desviación los resultados por tres razones fundamentales:

  • No se pueden conocer todos los detalles, datos, precios, competidores presentes y futuros… ¿Cree que una exclusividad de zona de una franquicia le impedirá a un competidor instalarse en su zona con una propuesta parecida?
  • El futuro de una empresa es incierto por definición. Solamente se puede contemplar un escenario de funcionamiento de acuerdo a unas condiciones actuales y que suponemos continuarán en el futuro.
  • El emprendedor. ¿Conoce realmente el modelo de negocio con el que se compromete? ¿Le gusta trabajar con las máquinas o dependerá para todo del proveedor? ¿Gestionará el negocio de forma eficiente?

No existe un método infalible que garantice el éxito de su proyecto, pero sí existen caminos que condenarán su proyecto al fracaso.

Proveedor

Soluciones Aplicadas Innova Vending, s.l. (iVENDING) pone a su disposición todas las ventajas de un proveedor nuevo, con una estructura de costes optimizados, orientado a la resolución de las necesidades reales del emprendedor para poder ofertar, “lo mismo” que cualquier otra empresa tradicional del sector, pero con un menor coste de implantación de su negocio y sin ningún tipo de compromiso añadido que lastre la rentabilidad de su negocio. Nuestra experiencia le permitirá conocer, no solo una manera diferente de hacer vending, sino una nueva era en las soluciones para poner en marcha su tienda 24 horas. Nuestra propuesta incluye desde los costes de llevar a cabo el proyecto por su cuenta con las opciones de ocasión en webs de segunda mano hasta en gran medida, el valor añadido de las “franquicias consolidadas” del sector.

Vending low cost para la puesta en marcha y desarrollo de su negocio, pero con todo el Know how, todo el saber hacer de las empresas líderes en tiendas 24 horas y vending sectorial, además del valor añadido de herramientas de gestión propias como iCOINVENDING y nuestros iVENDING point

Nuestra propuesta incluye, no solo la puesta en marcha de su tienda 24 horas, también presenta el compromiso con su empresa y sus necesidades futuras, además de un plan de crecimiento. Los costes de implantación de su proyecto, solo son una parte de los importes totales de amortización de su inversión. Queremos crecer juntos con su proyecto,

 

 

Puesta en marcha
  • Seleccione las máquinas expendedoras en función del negocio, de los productos que vaya a comercializar.

Una vez cerrado el acuerdo con el propietario del local para la instalación de la TIENDA 24 HORAS, se debería realizar un proyecto para la distribución de las máquinas expendedoras, ya sea a nivel de fachada o en el interior del local para poder acudir con el mismo al ayuntamiento a solicitar la licencia para poner en marcha el proyecto. En el mismo se deberá de detallar las máquinas expendedoras que forman parte de nuestra TIENDA VENDING 24 HORAS, la carpintería metálica que planifiquemos instalar, albañilería, electricidad y decoración. En función del estado del local, necesitaremos una licencia de obra menor, o de obra mayor. Normalmente, no existe ninguna traba para la puesta en marcha de este tipo de negocios, salvo en los cascos históricos o antiguos de las ciudades, donde no suelen permitir la instalación de máquinas expendedoras a nivel de fachada, en cuyo caso el proyecto deberá de plantearse en el interior de un local. Las instalaciones en el interior del local pueden suponer un importante incremento en el presupuesto de la obra y su correspondiente licencia de obra. También debemos de tener claro los medios de pago que instalaremos en las diferentes máquinas expendedoras, la distribución de los productos en los diferentes expositores automatizados, proveedores de productos y una formación inicial y continuada, adecuada al proyecto puesto en marcha.

Éxito

El vending ha generado en 50 años de desarrollo en España más de 2.000 empresas operadoras, que explotan máquinas expendedoras a lo largo de todo el territorio nacional prestando servicio a más de 20 MILLONES DE PERSONAS en España, que adquieren productos mediante este canal de distribución. Representa un canal de distribución moderno que aporta ventajas como la conveniencia, disponibilidad 24 horas día, 365 días al año, seguridad higiénica sanitaria, versatilidad de productos, fiabilidad, y múltiples sistemas de pago o dispensación.

En la última década el vending ha sido un refugio para muchos emprendedores que han sabido sacarle partido a las ventajas de este modelo al no exigir grandes inversiones iniciales, disponer de una sencilla y flexible escalabilidad, y sobre TODO MÍNIMO TIEMPO DE DEDICACIÓN requerido, posicionándolo  como un modelo de negocio en expansión, incluso en los pasados periodos de crisis. Gran parte del éxito está en una correcta planificación del proyecto, sin cargarlo de sobrecostes innecesarios, en un correcto seguimiento y apoyo directo de profesionales cualificados y en la siempre necesaria implicación del emprendedor en el desarrollo del negocio. A pesar de los 50 años que el modelo de negocio se ha implantado en España, aún se considera un NUEVO MODELO DE NEGOCIO, sobre todo a los constantes cambios y evoluciones que todos los años se desarrollan. Existen muchos sectores, que tan solo hace 10 años, no valoraban el vending como una respuesta sus necesidades y ahora es una piedra angular de sus planes de expansión, gestión de productos o fidelización de clientes.

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