info@ivending.es
985 748 869

¿Qué es el vending público?

El VENDING PÚBLICO representa la explotación de máquinas expendedoras en la calle o en espacios públicos  accesibles a cualquier consumidor potencial que transite en su área de influencia comercial, bien sea a nivel de la fachada o en el interior de un local abierto al público las 24 horas del día, en una estación de servicio, estación de transporte…, dentro del vending público se dan en muchas ocasiones, la concentración de dos o más máquinas expendedoras, a lo que denominamos TIENDAS 24 HORAS, tiendas vending, vending 24 horas, tiendas automatizadas, puntos de vending, baterías de máquinas expendedoras…, o el nombre bajo la denominación de una franquicia que las comercializa.

Dentro del vending público y como alternativa a la distribución tradicional de todo tipo de productos tradicionalmente no asociados al canal de venta automatizada mediante máquinas expendedoras, en la última década ha nacido el concepto de VENDING SECTORIAL, para dar respuesta a sectores como las farmacias, parafarmacias, tech (informática/telefonía), ferreterías, carnicerías, pescaderías, mascotas….., prácticamente cualquier producto se puede vender mediante una máquina expendedora adecuada al mismo. En muchas ocasiones la máquina ideal para dar respuestas al vending sectorial es la misma que una máquina tradicional de snacks y refrescos, máquinas multiproducto, pero con las adaptaciones y complementos requeridos por cada sector. En determinados productos, la única solución se encuentra en máquinas expendedoras diseñadas en exclusiva a dicho sector.

¿Qué es una franquicia? Según la definición que podemos encontrar en la web de la secretaría de estado de comercio: “Es un sistema de cooperación entre empresas, ligadas por un contrato, en virtud del cual una de ellas, el franquiciador, concede a la otra, llamada franquiciado, el derecho de explotar una marca, un producto, un servicio o una fórmula comercial junto con la transmisión de una forma concreta de organización, administración empresarial y de recursos humanos. Es una manera de establecerse en un negocio respaldado por una marca conocida, una gama de productos o servicios demandados en el mercado”.