info@ivending.es
691 253 571

Mercado potencial TIENDA 24 HORAS

Tradicionalmente, las tiendas 24 horas, han estado orientadas a un segmento de edades comprendidas entre los 9 y los 50 años, pero este tipo de valoraciones siempre hay que ajustarlas a la dimensión de nuestro modelo de negocio, a la ubicación donde se pone en marcha y sobre todo a los productos que más potenciamos en nuestra TIENDA 24 HORAS. En los últimos 10 años se han empezado a instalar tiendas 24 horas con una línea de negocio en torno a productos de sex-shop o grow, con lo que evidentemente, el segmento de edades señalado es totalmente diferente, entre los 18 y los 55 años. También podemos incluir en este último mercado potencial las tiendas automatizadas basadas en productos de parafarmacia, alimentación o productos para el automóvil.

Las máquinas expendedoras venden 24 horas al día, 365 días al año, pero en la mayoría de las ocasiones la mayor concentración de ventas se produce fuera del horario laboral, concretamente a mediodía o por la noche, ya que los comercios tradicionales están cerrados. Las TIENDAS 24 HORAS más habituales centran su actividad en la venta por impulso, ya que satisfacen una necesidad inmediata de la persona que pasa por delante de nuestro negocio y que incluso paga un importe superior por el producto para no tener que esperar colas o que un dependiente le atienda en negocios tradicionales.

Este tipo de venta por impulso deriva en una venta más meditada en tiendas 24 horas orientadas a la venta de productos de vending sectorial o propuestas actuales más exóticas como la comercialización de los productos japoneses o americanos.