info@ivending.es
691 253 571

Productos más comercializados en TIENDAS 24 HORAS

El vending público ha evolucionado de manera exponencial las últimas décadas y tanto desde el comienzo del desarrollo de este tipo de negocio hasta nuestros días, siempre se ha basado en familias de productos de consumo por impulso como los refrescos, agua, sándwiches, chocolatinas, bollería, frutos secos, caramelos, snacks, gominolas, chicles, patatas fritas, helados, papel de fumar, artículos de higiene personal, grow, sex… Realmente con dos máquinas expendedoras multiproducto de 60 referencias (la de mayor tamaño del mercado) tendríamos complicado exponer una variedad de producto amplia de todas las diferentes marcas y variedades de cada una de estas familias de producto. De ahí, surgieron las tiendas automáticas con 3, 4 ó 5 máquinas vending, para disponer de una gran oferta muy variada de productos.

En los últimos años han surgido nuevos productos que se han ido incorporando a la oferta de las tiendas automatizadas, como puede ser el hielo, los productos de parafarmacia, artículos para el coche, comida caliente, alimentación, supermercados, leche fresca, loterías, recargas para los móviles, palomitas calientes… y muchos más que surgirán en el futuro inmediato, ya que los terminales de dispensación, cada vez son fabricados orientados a la versatilidad para dispensar nuevos productos. El vending ha sido aceptado como canal de comercialización para productos que eran impensables hace pocos años, por cultura de consumo o por limitaciones técnicas, danto origen al vending sectorial, lo que no deja de ser mas que una modalidad de vending público incorporado en muchas tiendas 24 horas.

Nuestro negocio una vez seleccionado el local donde se instalará, dependerá en gran medida de los productos ofertados en nuestra tienda vending, de las políticas comerciales implementadas, escaparatismo y capacidad de rotación y adaptación a la demanda de nuestros clientes, entre otros aspectos.

Una correcta y planificada rotación de los productos evitará que nuestros clientes no se cansen de ver siempre lo mismo y mantengan el interés por conocer las novedades que les ofrecemos, innovando con alguna novedad periódicamente. Evidentemente hay productos de alta rotación, que nunca deben de faltar en nuestra oferta, como el agua, coca-cola, kit kat, kínder bueno, preservativos y papel de fumar.

Nuestros productos deben orientarse a referencias con alta rotación, productos de consumo por impulso, de venta directa y productos que inviten al consumidor a la venta cruzada, tanto con primeras marcas como con marcas que ofrezcan calidades similares a un coste inferior.

El último año han surgido propuestas para la comercialización de productos japoneses y americanos, centrándose en un mercado potencial alternativo a las propuestas más tradicionales. Las máquinas expendedoras son Standard, por lo que si consideras adecuado ese modelo de negocio para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que disponemos de los proveedores de dichos productos.

¿Debemos cargar producto eróticos?

Es una de las grandes preguntas que se plantean muchos profesionales a la hora de poner en marcha su proyecto.

Tradicionalmente, los productos más rentables y vendidos han sido los preservativos y el papel de fumar, a los que se han sumado los últimos años, anillos vibradores, lubricantes sexuales… Incluso, han aparecido máquinas expendedoras dedicadas en exclusiva a este tipo de productos. La mayoría de consumidores que adquieren sus productos en las máquinas expendedoras lo hacen por anonimato, por lo que este tipo de soluciones anulan el principal motivo por el que acuden a una expendedora. Cuando compran en una máquina tradicional, nadie sabe si está comprando un anillo vibrador o una chocolatina.

Les puede ayudar a tomar esta decisión la zona donde esté instalada la tienda 24 horas. Así, si hay un colegio o un parque infantil cercano, quizás estos productos deban quedar en un plano discreto o desaparecer, pero si está en una zona de ocio nocturno, quizás lo adecuado sea potenciarlos.